GASTROFEST ESTELLA-LIZARRA

GASTROFEST ESTELLA-LIZARRA EDICIÓN HOT DOGS

1ª FERIA DE PERRITOS CALIENTES EN LA HOSTELERÍA DE ESTELLA-LIZARRA

¡SABOR LOCAL, CALIDAD EXCEPCIONAL!

La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra, ha organizado la primera Feria de Perritos Calientes, en los establecimientos de hostelería de nuestra ciudad, que se desarrollará del 13 de noviembre al 7 de diciembre de 2025, en doce establecimientos de hostelería de la ciudad.  Cuenta para su desarrollo con el patrocinio del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

Características:

Muestra de la gastronomía local centrada en un producto tan versátil y popular como el perrito caliente, que en los últimos años se ha convertido en un fenómeno en auge con propuestas que van mucho más allá del clásico pan y salchicha, los perritos calientes gourmet han conquistado ferias y certámenes populares como la Oktoberfest, despertando la creatividad de cocineros y el interés del público.

Esto nos ha llevado, como Asociación, y gracias también a la gran acogida por parte de nuestro público en la pasada campaña de marzo de hamburguesas, la Gastroburger Estella-Lizarra, a organizar una Feria de Perritos Calientes. En este caso, cada uno de los locales participantes, acogió el evento que hemos denominado Gastrofest Estella-Lizarra Edición Hot Dogs.

Hemos partido de una premisa, precio común para todos los perritos que se han presentado –10,95€ (IVA incluido)-, calidad excepcional y gourmet del producto presentado, y una elaboración especial creada expresamente para estas jornadas. Cada propuesta contempla una combinación única de sabores, panes y salchichas artesanas, salsas caseras y acompañamientos seleccionados, reflejando la personalidad y creatividad de cada establecimiento.

Para facilitar que el público tenga la oportunidad de probar todas las exquisitas propuestas elaboradas por nuestros hosteleros y hosteleras, se ha diseñado una campaña con una duración de casi un mes.

Objetivo perseguido con la acción:

  • Promocionar Estella-Lizarra.
  • Dinamizar la hostelería. El objetivo principal de la Asociación, es fomentar la participación de los establecimientos asociados e intentar fidelizar a sus clientes.
  • Fomentar el turismo gastronómico.

Relación de establecimientos de hostelería participantes.

  1. BAR BATZOKI LIZARRA
  2. BAR PIGOR
  3. BAR RESTAURANTE ASU MARE
  4. BAR RESTAURANTE FLORIDA
  5. BAR RESTAURANTE IZARRA
  6. BAR RESTAURANTE MONJARDÍN
  7. BAR RONCESVALLES BY PACO
  8. CAFÉ BAR RESTAURANTE XANTI
  9. CAFÉ TEATRO GAVIA LOS LLANOS
  10. EL ZARAPATEL STORE
  11. HOTEL YERRI
  12. THE FACULTY OLD SPORT
  1. BAR BATZOKI LIZARRA

Plaza de Santiago, 2. Tfno: 608 62 79 50

“PERRITO BACON BOMB

Descripción:

Salchicha casera acompañada de queso cheddar, bacon caramelizado y aros de cebolla crujiente

Guarnición: patatas teja y calabacín en tempura

Horario y días en que se sirve:

Viernes de 12:00h a 14:00h y de 19:00h a 21:00h.

Sábado de 19:00h a 21:00h.

Domingo de 12:00h a 15:00h.

  • BAR PIGOR        

C/La Estrella, 6. Tfno: 669 26 61 52

“VIENA

Descripción:

Salchicha bañada en queso en crema con bacon ahumado caramelizado, amenizado con cebolla crujiente

Guarnición: patatas Deluxe y elección de salsa al gusto (kétchup, mayonesa o mostaza Dijon)

OPCIÓN CELÍACOS

Horario y días en que se sirve:

Martes, miércoles y jueves de 20:00h a 22:00h.

Viernes de 20:00h a 23:00h.

Sábado de 13:00h a 15:00h y de 20:00 a 23:00h.

Domingo de 13:00h a 15:00h y de 20:00h a 22:00h.

  • BAR RESTAURANTE ASU MARE

C/ Fray Diego, 38. Tfno: 848 45 76 89

“TU PERRITO BRAVO”

Descripción:

Salchicha picante sobre pan mini baguette, acompañada de huevo frito, queso rallado, tomate y lechuga

Guarnición: patatas alilo / patatas fritas / boniato con salsas de la casa

Horario y días en que se sirve:

Lunes, martes y miércoles de 18:00h a 20:00h.

  • BAR RESTAURANTE FLORIDA    

Plaza de los Fueros, 15. Tfno: 948 55 00 15

“LaPerraKa”

Descripción:

Salchicha de los artesanos de Estella con panceta asada, en pan abriochado de mantequilla tostada, salsa tártara de cebollino, patata con cebolla a la carbonara de queso de Eulate y totopos de maíz fritos

Horario y días en que se sirve:

Jueves, viernes y sábado de 19:00h a 22:30h.

  • BAR RESTAURANTE IZARRA      

C/ Calderería, 20. Tfno: 643 67 67 53

“SANJUANERO”

Descripción:

Salchicha Frankfurt acompañada de cebolla, ensalada Sanjuanero, salsa de queso y patatas paja sobre pan pancho

Horario y días en que se sirve:

Miércoles y viernes de 18:30h a 21:30h.

Domingo de 13:00h a 15:00h y de 18:30h a 21:30h.

  • BAR RESTAURANTE MONJARDÍN

Plaza de los Fueros, 24. Tfno: 948 91 11 56

“LA FUSIÓN BRATWURST”

Descripción:

Pan brioche con salchicha curry bratwurst, costillas de cerdo asadas a baja temperatura con salsa barbacoa, queso parmesano, crujiente ibérico con salsa de miel y mostaza a la antigua

Guarnición: sweet potato

OPCIÓN CELÍACOS

Horario y días en que se sirve:

Lunes a domingo de 12:00h a 23:00h.

  • BAR RONCESVALLES by PACO   

C/ Calderería, 26. Tfno: 688 74 40 26

“RONCESFRANKFURT”

Descripción:

Salchicha Cervela envuelta en bacon ahumado y acompañada de cebolla roja encurtida con cilantro y lima, cebolla crujiente y mayonesa de aguacate o salsa miel-mostaza antigua, sobre pan brioche de semillas

Guarnición: patatas paja

OPCIÓN CELÍACOS

Horario y días en que se sirve:

Martes a sábado de 19:30h a 21:30h.

  • CAFÉ BAR RESTAURANTE XANTI

Plaza de Santiago, 41. Tfno: 848 41 13 44

“BEHI ZAHARRA”

Descripción:

200gr de carne de vaca vieja Navarra, queso cheddar, rúcula, mostaza Xanti y lascas de Idiazabal ahumado en pan de cereales

Horario y días en que se sirve:

Viernes y sábado de 19:00h a 22:30h.

Domingo de 13:00h a 15:00h.

  • CAFÉ TEATRO GAVIA LOS LLANOS

C/ Gustavo de Maeztu, 16.  Tfno: 606 99 65 60 

“HOT-DOG GAVIA LOS LLANOS – ESTELLA ROYALE”

Descripción:

Sabrosa salchicha alemana Bockwurst de 130gr, servida en pan de chapata de cristal con semillas, sobre una base de guacamole picante con picadillo premium de queso fundido y bacon ahumado, y rematada con un sutil acabado de salsa de queso cheddar fundido y cebolla crujiente. ¡Todo un contraste de texturas y sabores para disfrutar desde el primer bocado!

Guarnición: acompañado de nuestros bocaditos irresistibles de bits de queso cheddar y bits de guacamole fresco

OPCIÓN CELÍACOS

Horario y días en que se sirve:

Lunes, miércoles, jueves, viernes de 19:30h a 22:30h.

Sábado de 13:00h a 15:00h.

Domingo de 13:00h a 15:00h y de 19:30h a 22:30h.

  1. EL ZARAPATEL STORE

Paseo Inmaculada, 70. Tfno: 616 18 36 18

“TRUFA URBANA”

Descripción:

Salchicha de ternera premium con mayonesa de trufa, rúcula fresca, mermelada de bacon y lascas de parmesano sobre pan brioche tostado

Guarnición: chips de boniato al romero y sal marina

Horario y días en que se sirve:

Viernes, sábado y domingo de 19:00h a 21:00h.

*con reparto a domicilio

  1. HOTEL YERRI

Av. Yerri, 35. Tfno: 948 54 60 34

“TENTACIÓN DE YERRI”

Descripción:

“Tentación de Yerri” combina la elegancia del queso Brie, el aroma profundo de la trufa y la intensidad de la papada ibérica sobre un ligero y crujiente pan de cristal. Cada bocado equilibra lo dulce de la cebolla caramelizada con la untuosidad del queso y el sabor inconfundible del cerdo ibérico, evocando la esencia gourmet del Hotel Yerri y el alma gastronómica de Estella

Guarnición: se acompaña de patatas paja con mayonesa trufada, que aportan textura crujiente y completan la experiencia

Horario y días en que se sirve:

Lunes a sábado de 20:00h a 22:00h.

  1.  THE FACULTY OLD SPORTS

Av. Yerri, 1. Tfno: 948 55 33 72

“THE FACULTY FIRE DOG”

Descripción:

Una irresistible salchicha Frankfurt premium envuelta en crujiente bacon, bañada con crema de queso fundido, salsa ahumada artesanal, cebolla crujiente y un toque de encurtidos que equilibran cada bocado. Un clásico reinventado con todo el sabor.

Horario y días en que se sirve:

Jueves, viernes, sábado y domingo de 19:00h a 23:00h.

Agradecimientos.- Establecimientos hosteleros colaboradores y Ayuntamiento de Estella-Lizarra.